domingo, 16 de junio de 2013

Vamos a empezar con... El metro de Praga

Para empezar, solo decir que no se si voy a estar en Praga para poco o mucho tiempo pero voy a mantener este blog por tiempo indefinido ya que es una de las ciudades más bonitas e inacabables del mundo mundial.

EL METRO




Dopravní (de transporte) podnik (empresa) hlavního města (capital) Prahy (Praga):

Empresa de Transporte de Praga (DPP)





"Ukončete prosím výstup a nástup, dveře se zavírají" Terminen, por favor, de entrar y salir, las puertas se están cerrando.

Příští stanice...: Próxima estación... Příští zastávka... próxima parada... esto es del bus pero lo meto aquí.
Přestup ...Transbordo
Směr... Dirección
Kolej...Vía
Linka... jeje os lo imagináis, ¿no?


Y lo mejor para el final...  Konečná stanice, prosíme, vystupte. Terminal station, please exit the train.... Última estación, por favor, salga.



3 comentarios:

  1. Que maravilla!!! acabo de descubrir tu blog (gracias a las estadisticas del mio). Me encanta! Espero no haya problema que ya te puse entre los enlaces de interes.

    Suerte con el idioma del diablo :D. Por cierto que chistoso poder escuchar el tan conocido "Ukončete prosím výstup a nástup, dveře se zavírají" :D. Tambien el "Y si se atasca" (entiende Příští zastávka :D) Prazsky hrad de la tranvia numero 22. Saludos desde Mexico. Tamara (czechmex)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tamara!! Estoy intentando aprender el "endiablado" idioma Checo :) con tu blog y la guapa Kateřina y con el libro ¿quiere usted hablar checo? Ano!! jeje

    Saludos desde Suchdol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/6/13 1:43

      De nada! Muchas felicidades por tu esfuerzo. Si te puedo ser util con algo mas que del blog no dudes avisarme. Como le digo a la gente, eso de ayudar a los estudiantes via internet es mi servicio a la comunidad :D por lucrar con la locura de la gente (asi llamo uno de mis alumnos el hecho de doy clases del checo :D). Un saludo hasta Suchdol :D. Tamara

      Eliminar