domingo, 16 de junio de 2013

Vamos a empezar con... El metro de Praga

Para empezar, solo decir que no se si voy a estar en Praga para poco o mucho tiempo pero voy a mantener este blog por tiempo indefinido ya que es una de las ciudades más bonitas e inacabables del mundo mundial.

EL METRO




Dopravní (de transporte) podnik (empresa) hlavního města (capital) Prahy (Praga):

Empresa de Transporte de Praga (DPP)





"Ukončete prosím výstup a nástup, dveře se zavírají" Terminen, por favor, de entrar y salir, las puertas se están cerrando.

Příští stanice...: Próxima estación... Příští zastávka... próxima parada... esto es del bus pero lo meto aquí.
Přestup ...Transbordo
Směr... Dirección
Kolej...Vía
Linka... jeje os lo imagináis, ¿no?


Y lo mejor para el final...  Konečná stanice, prosíme, vystupte. Terminal station, please exit the train.... Última estación, por favor, salga.



3 comentarios:

  1. Que maravilla!!! acabo de descubrir tu blog (gracias a las estadisticas del mio). Me encanta! Espero no haya problema que ya te puse entre los enlaces de interes.

    Suerte con el idioma del diablo :D. Por cierto que chistoso poder escuchar el tan conocido "Ukončete prosím výstup a nástup, dveře se zavírají" :D. Tambien el "Y si se atasca" (entiende Příští zastávka :D) Prazsky hrad de la tranvia numero 22. Saludos desde Mexico. Tamara (czechmex)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tamara!! Estoy intentando aprender el "endiablado" idioma Checo :) con tu blog y la guapa Kateřina y con el libro ¿quiere usted hablar checo? Ano!! jeje

    Saludos desde Suchdol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Muchas felicidades por tu esfuerzo. Si te puedo ser util con algo mas que del blog no dudes avisarme. Como le digo a la gente, eso de ayudar a los estudiantes via internet es mi servicio a la comunidad :D por lucrar con la locura de la gente (asi llamo uno de mis alumnos el hecho de doy clases del checo :D). Un saludo hasta Suchdol :D. Tamara

      Eliminar